Un plato principal con un alto contenido de carbohidratos, las verduras le dan su sabor característico, junto al tradicional queso y ricota que le proporcionan una diversidad de texturas y sabores dispuestos en capas. Acompañado con nuestro Alpaca Merlot se transforma en una experiencia formidable.
300 gr de Masa fresca para lasaña
Mantequilla para engrasar la fuente
50 gr de piñones o almendras peladas picadas
150 gr de ricota
120 ml de concentrado de tomate
Hojas de albahaca fresca
Aceite de oliva
4 cdas de parmesano recién rallado
Sal y pimienta
1⁄2 berenjena en rodajas + 1⁄2 zapallo italiano en rodajas + 1⁄2 pimentón en cuartos sin semillas ni vena. Asados o grillados con aceite de oliva, sal y pimienta.
1
Precalentar horno a 180ºC. Engrasar con mantequilla una fuente, mientras se cuecen las hojas de masa para la lasaña en agua hirviendo con sal. Una vez listas, reservarlas ordenadas en un paño de cocina húmedo.
2
Armar la fuente con una capa de pasta, otra capa con las verduras mezcladas, luego agregar una capa de ricota y sobre esta los piñones o almendras picadas.
3
Luego la pasta de tomates para terminar con las hojas de albahaca fresca y un chorrito de aceite de oliva. Repetir la operación hasta terminar con las capas. Cubrir con parmesano y hornear 40 minutos.
¡Una cena perfecta para complacer a la familia!
Siguiente receta
Parrilla coreana y banchang