La parrilla Coreana es un tradicional plato de carnes aderezadas con diversas salsas que se cocinan al centro de la mesa, junto a un arroz blanco gomoso y una serie de banchang o acompañamientos servidos en pequeñas cantidades, en base a verduras salteadas con aceite de sésamo y fermentados. Acompañada de Alpaca Carmenère, esta preparación nos hace sentir una experiencia distinta en cada bocado.
Carne de cerdo, res y/o pollo porcionado en cortes delgados
Condimentos para las carnes: aceite de sésamo, shiracha.
Banchan: Salsa de soya con sésamo, pepinos encurtidos, kimchi.
Namul: Vegetales salteados o al vapor marinadas con aceite de sésamo, sal, vinagre, ajo picado, cebollín y salsa de soya (espinaca, brotes de cebollín, champiñones, brócoli)
Ensalada de zuchini con mayonesa de kimchi
Salsa de Ostras
Caldo de bonito
Tofu marinado en salsa de soya y ostras con aceite de sésamo.
Arroz al vapor
Hojas enteras de lechuga tipo costina
1
Disponer para cada comensal el banchang, distribuidos en diferentes recipientes o pocillos pequeños los acompañamientos y preparados.
2
Ubicar las carnes crudas y porcionadas a un costado de la parrilla ya encendida. Se pueden condimentar o dejar para que cada comensal lo haga. Caldos y arroz deberán estar calientes y servirse individualmente al momento de comenzar.
3
Bastará con montar en la mesa cada pocillo con salsas y fermentados, saltear los vegetales en el momento de servir y disponer los ingredientes frescos en la mesa. Las carnes deberán ser entregadas una vez encendida la parrilla central.
¡Tradicionalmente delicioso!
Siguiente receta
Hamburguesa con mayonesa de Kimchi